POLÍTICAS DE ENVÍOS
Políticas De Envíos – Lima Y Provincias
Despacho de productos
El cliente podrá solicitar el servicio de delivery tanto en Lima como en provincias, de acuerdo a la cobertura disponible; previo acuerdo, y pago respectivo según el destino.
El servicio de delivery a provincia tiene un costo adicional a la compra de productos de acuerdo al destino, al peso y volumen del pedido.
Los costos de delivery de la web son referenciales y se podrán ajustar de acuerdo a la ubicación del cliente y después de cotizado el servicio con el transportista.
Asimismo, es responsabilidad del cliente indicar una dirección real y correcta para el despacho; ya que solo se hace un intento de entrega. A fin de poder realizar el despacho según lo acordado, el equipo de Metro Cuadrado podrá comunicarse con el usuario a través de llamadas, mensajes de WhatsApp.
En caso el delivery no se pueda concretar por información errónea o insuficiente, el cliente deberá abonar nuevamente el costo de envío para reprogramar un posterior despacho.
Cabe resaltar que, el transportista no se encarga del armado del producto. Las entregas se realizan en la puerta principal del inmueble o en recepción.
Asimismo, Metro Cuadrado no se responsabiliza por la demora o imposibilidad de entrega debido a causas de fuerza mayor, tales como: desastres naturales, desórdenes políticos o sociales, emergencia sanitaria, conflictos laborales, huelgas, paros, derrumbes, escasez de combustibles y otros materiales esenciales, restricciones por parte del Estado Peruano u otros.
Tener en cuenta que todo pedido que haya sido procesado para envío será despachado según la elección que hizo el cliente al momento de la compra. Una vez entregado al transportista, no se permiten cancelaciones ni devoluciones.
. En caso el pedido se encuentre en curso a su destino, solo se podrá realizar cambios en los datos del destinatario (nombre y DNI de quien recoge).
A continuación, se presentan las distintas opciones de servicio de envío para Lima Metropolitana y Provincia:
1.Lima Metropolitana
- Entrega Express
Servicio de entrega a domicilio en Lima Metropolitana, será despachado al día siguiente una vez realizada la compra o el mismo día previa consulta con el transportista; siempre y cuando el pedido sea procesado en el horario laboral.
Cobertura:Lima Metropolitana (Zona Urbana) y Callao
El servicio de delivery, con costo desde los S/50, aumenta dependiendo del producto.
Desde el momento que se confirma la compra, no se permiten cambios en el pedido, ni cancelaciones.
2.Provincia
Los envíos a provincia se realizan mediante agencias de transporte: Marvisur y Shalom Cargo.
Metro Cuadrado se encarga de preparar el producto para su envío, una vez que se haya confirmado el pago de su orden. Todo pedido debe de ser coordinado adecuadamente con el ejecutivo comercial a cargo (horarios, destinos, datos personales, etc.)
- Cobertura:Provincias
El servicio de envío, son montos más altos dependiendo del peso y tamaño.
Hay un costo adicional ya que el transportista hace los documentos para embarcar el producto a su destino.
Una vez efectuada la compra a través de cualquiera de nuestras plataformas digitales, el pedido será procesado y el producto será entregado a la agencia de transporte respectiva.
El cliente podrá hacer seguimiento del envío de su pedido a través de las respectivas páginas web de cada agencia.
El plazo de entrega máximo para envíos nacionales varía de acuerdo a los plazos estipulados por cada empresa de transporte.
Los costos de envío varían de acuerdo al lugar de destino y son calculados durante el proceso de pago; dichos costos son asumidos por el cliente.
En caso el pedido se encuentre en curso a su destino, solo se podrá realizar cambios en los datos del destinatario (nombre y DNI de quien recoge).
A continuación, se presentan las distintas opciones de servicio de envío para Lima Metropolitana y Provincia:
- Envío económico – Marvisur
Servicio de envío más económico, con entrega a domicilio o a agencia principal de la provincia seleccionada, operado a través de Marvisur.
- Envío a agencia – Shalom
Servicio de envío a agencia principal de las provincias de todo el Perú, operado a través de Shalom Cargo.
Es importante tener en cuenta que, el tiempo promedio que la agencia Shalom Cargo almacena el pedido es de 5 días calendario como máximo; luego de ese tiempo el pedido será devuelto a origen. De ser así, el cliente deberá abonar un nuevo pago de envío coordinándolo con el ejecutivo comercial respectivo.
- Envíos provincia – Otras Agencias
En caso que se solicite el envío por otra agencia de transporte se debe de coordinar previamente con el ejecutivo comercial a cargo de su pedido.
El cliente tiene la opción de elegir a que agencia se puede dejar el producto, sólo se estará cobrando el trámite adicional a ello, el transportista dejará los documentos necesarios para que el mobiliario llegue a su destino con un costo de S/70, el usuario que lo recibe deberá pagarlo al momento de la entrega.